POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
La Dirección de MANDAZY S.A. (Préstamos en la mano) reconoce la importancia de identificar y proteger los activos de información de la organización. Para ello, evitará la destrucción, divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda información, comprometiéndose a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
La Dirección, además, declara el cumplimiento de la normativa y legislación vigente en relación con aspectos de seguridad de la información.
La Seguridad de la Información se caracteriza como la preservación de:
a) su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información;
b) su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso sean exactos y completos;
c) su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tengan acceso a la información cuando lo requieran.
La seguridad de la información se consigue implantando un conjunto adecuado de controles, tales como políticas, procedimientos, estructuras organizativas, software e infraestructura. Estos controles deberán ser establecidos para asegurar los objetivos de seguridad de la organización.
MANDAZY S.A. (Préstamos en la mano) designará un Comité de Seguridad de la Información, quien se encargará de la guía, implementación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
La presente Política de Seguridad de la Información debe ser conocida y cumplida por todo el personal de la organización, independiente del cargo que desempeñe y de su situación contractual.
Es política de MANDAZY S.A. (Préstamos en la mano):
Establecer objetivos anuales con relación a la Seguridad de la Información.
Desarrollar un proceso de evaluación y tratamiento de riesgos de seguridad, y de acuerdo a su resultado implementar las acciones correctivas y preventivas correspondientes, así como elaborar y actualizar el plan de acción.
Clasificar y proteger la información de acuerdo a la normativa vigente y a los criterios de valoración en relación a la importancia que posee para la organización.
Cumplir con los requisitos del servicio, legales o reglamentarios y las obligaciones contractuales de seguridad.
Brindar concientización y formación en materia de seguridad de la información a todo el personal.
Establecer que todo el personal es responsable de registrar y reportar las violaciones a la seguridad, confirmadas o sospechadas de acuerdo a los procedimientos correspondientes.
Establecer los medios necesarios para garantizar la continuidad de las operaciones de la organización.
Objetivos y medición
Los objetivos generales del SGSI son crear una mejor imagen de mercado y reducir el daño ocasionado por potenciales incidentes. Las metas están en línea con los objetivos comerciales, con la estrategia y los planes de negocio de la organización.
Todos los objetivos deben ser revisados al menos una vez al año.
MANDAZY S.A. (Préstamo en la mano), medirá el cumplimiento de todos los objetivos.
El Oficial de Seguridad de la Información (OSI) es el responsable de revisar estos objetivos generales del SGSI y de establecer nuevos.
Será el responsable de definir el método para medir el cumplimiento de los objetivos y la medición se realizará al menos al menos una vez al año. El OSI analizará y evaluará los resultados y los reportará a Comité de Seguridad de la Información (CSI) como material para la revisión por la Dirección. Es responsable además de registrar los detalles sobre los métodos de medición, periodicidades y resultados en el Informe de Medición.